¡Hola, amantes de los zapatos!
Las tendencias de moda están siempre en continuo movimiento. Sabemos que lo que pasó de moda, volverá a resurgir años después. Y que la moda se convierte cada día más en unisex. Por ello no nos extraña ver ya los primeros tacones para hombre. Al igual que las mujeres hemos conquistado sus zapatos masculinos, ahora les toca a ellos dar el salto a la feminidad.
Aunque nos parezca mentira, ya existen en el mercado numerosas tiendas de tacones para hombre que ofrecen en sus catálogos de zapatos espléndidos y altísimos tacones de aguja para hombre.
Los tacones para hombre no se quedan en tacones bajos, sino que apuestan por la altura máxima, los llamados tacones stilettos. Los tacones altos para hombre estilizan la pierna. Eso sí, siempre será mejor calzar una talla pequeña que una talla grande, ya que los diseñadores de moda fabrican los tacones para hombre, dependiendo de la talla, y mientras más grande, más tacón tiene. Ocurre exactamente igual que con los tacones para mujeres. Los pies grandes necesitan tacones altos para parecer más sexys.
Aunque los hombres con tacones nos parezcan ridículos o sólo viables dentro de una pasarela de moda, lo cierto es que esta última moda está saliendo cada vez más a la calle, y se utilizan ya muchos tacones para hombre en el día a día. Los tacones para ellos no tienen por qué ser incómodos: utilizamos trucos para estar cómodos, . Descansar una pierna, depositando el peso del cuerpo sobre la otra, y viceversa, no es la única manera de descansar de los tacones para hombre. En el mercado existen numerosos inventos para que nuestros pies se encuentren descansados por más tiempo: plantillas de silicona, parches curativos, etc.
Aunque no lo quieran reconocer, muchos famosos (incluimos aquí a políticos, cantantes y actores) usan plataformas de tacón para hombre. De sobras es conocido, por ejemplo, que la baja estatura de Bono, el cantante de U2, o del presidente francés Nicolás Sarkozy, usan zapatos con plataforma para hombre, que, disimulados bajo el pantalón, los hace crecer unos cuantos centímetros.
Puedes ver un vídeo sobre tacones para hombre haciendo click en este enlace de Youtube.
¡Pero ahora están de enhorabuena! Por fin se van a poner de moda los tacones para hombre, y no tendrán que fingir que no los llevan.
Eso sí, no nos imaginamos cómo será una reunión de políticos mundiales todos con los tacones para hombre en la mano después de varias horas de debate. Todo un descubrimiento.